El 700 Vario Gen 7 y la telescópica Cargo T740, primicias de Fendt en Demoagro
Demoagro ha sido la cita elegida por Fendt para mostrar por primera vez en España la séptima generación del Fendt 700 Vario. Este tractor altamente especificado, dirigido a un cliente profesional, reúne características muy innovadoras de otras gamas superiores como la 900 Gen7 y 1000 Gen3. También pudo verse por primera vez en nuestro países la Fendt Cargo T740, que combina lo mejor de una telescópica con las virtudes de una pala cargadora.
El público pudo comprobar las ventajas operativas del 700 Vario con un Fendt 728 Vario Gen7 y un 722 durante la siega de forraje al trabajar enganchados a una segadora frontal Slicer 310 FQ RC y una trasera Slicer 3160 TLX RC, como la maniobrabilidad que ofrece y la infinidad de posibilidades que ofrece el paquete de autoguiado y gestión de trabajos aplicado a los trabajos agrícolas. Su nuevo motor Agco Power 7,5 l con el concepto Fendt iD de baja revoluciones, Fendt DynamicPerformance, transmisión inteligente VarioDrive, y por supuesto su puesto operativo FendtONE, son solo algunas de las características más destacadas de esta serie.
También como primicia en España, Fendt presentó su nueva manipuladora telescópica Fendt Cargo T740, que ofrece más visibilidad (con una cabina que se eleva), más potencia, más seguridad y mayor comodidad. Esta máquina combina lo mejor de una telescópica y todas las virtudes de una pala cargadora y está
perfectamente equipada para las necesidades de la agricultura.
Otras labores que se realizaron en la parcela de Fendt en Demoagro fueron el empacado con la rotoencintadora Fendt Rotana 130 F Combi y el trabajo de suelo con un Fendt 942 Vario equipado con un cultivador de 7,50 metros de anchura, posiblemente el más probado en el evento.
En Demoviña, Fendt mostró dos unidades Fendt 210 P Vario, trabajando en un viñedo en espaldera con implementos acoplados: un cultivador intercepas y una levantadora-atadora de follaje. La visibilidad que ofrece la espaciosa cabina, unida a la transmisión continua sin escalonamientos entre 20 m/h y 40 km/h, y al potente sistema hidráulico con una bomba de 119 l/min, convierten a este tractor flexible en una opción ideal para trabajar en cultivos especiales.
Finalmente, la apuesta de Fendt por la full line no estaría completa sin sus cosechadoras, de las que mostró una cosechadora de alto rendimiento de rotores Fendt Ideal 7 PL y la nueva cosechadora Fendt 5275 C SL.