Quince mil personas visitaron la XLIX Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras
La XLIX Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras (Cuenca) fue un éxito tras registrarse alrededor de 15.000 visitantes durante el pasado fin de semana, según su alcalde, José Manuel Tortosa, quien hizo un balance muy positivo. «Desde el Ayuntamiento estamos enormemente satisfechos porque se ve recompensado el esfuerzo que hemos realizado desde que comenzamos a prepararla hace unos meses.»
«Los expositores están satisfechos del desarrollo de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras y eso es fundamental para nosotros porque han podido desarrollar bien su trabajo para vender sus productos. Prueba de eso es que la inmensa mayoría de los que han venido nos han mostrado su intención de volver y eso significa que han estado a gusto”, subrayó el alcalde.
Tortosa no quiso olvidarse de los medios de comunicación que estuvieron presentes y de los patrocinadores de este evento como Globalcaja, la Cooperativa San Isidro El Santo o la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Éstos han organizado numerosas actividades que se han llevado a cabo durante el fin de semana y “que han tenido una acogida muy buena por parte del público asistente. Ediciones como ésta nos hacen mirar el futuro con esperanza y el año que viene, que se celebra el 50 edición de la Feria, la prepararemos con más ilusión si cabe y con más dedicación porque haremos algo especial seguro”.
Éxito del XIII Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado
Tortosa también mostró su satisfacción por la acogida que han tenido numerosas actividades organizadas durante este pasado fin de semana como el XIII Concurso Nacional de Cocina, con gran nivel entre los participantes.
La Ruta del Tapeo también ha tenido gran aceptación, al igual que las propuestas de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras como la decoración de manteles, la elaboración de ristras de ajos, la charla de la influencer gastronómica, Susana Pérez, el Master Ajo Junior, o el Concurso de cocina para aficionados. Sin olvidar, “los espectáculos que hubo en el Parque de los Viveros, el Concurso comarcal de Habilidad con tractor a pedales, y el éxito que tuvo la apertura durante estos días del Museo Etnográfico y del Ajo”.