El plan nutricional de Brandt consigue un 92% más de sandía
Un ensayo sobre cultivo de sandía de las variedades Armonium y Bazman en l’Alcudia (Valencia) ha determinado que la plantación en la que se aplicó el plan nutricional completo de Brandt incrementó su producción en un 92%.
El estudio se ha llevado a cabo en fincas de esta zona de Valencia que habían experimentado una reducción de su producción debido a condiciones climáticas adversas: altas temperaturas en el cultivo, precipitaciones intermitentes y temperaturas suaves durante mayo y junio, tormentas de granizo y sequía prolongada.
Todos estos factores han llevado a los agricultores valencianos a alcanzar 44 millones de euros en pérdidas durante 2022, según Unió de Llauradora.
En este escenario, y con un tratamiento estándar, la producción media de sandía en la zona fue de 50 toneladas/hectárea, mientras que llegó a las 96 y a las 72 toneladas/hectárea, respectivamente, en las dos fincas donde se aplicaron los productos de Brandt.
Además del plan nutricional específico, en el que se usaron productos de la marca Reaction, Falcon Humic, Brandt ManniPlex Complex y Algar Max, se aplicaron tratamientos especiales para para superar las temperaturas frescas que pudieran afectar los ápices, para la inducción al cuaje y superar el estrés por frío: Brandt InVigo + Brandt ManniPlex B Moly + Plant Start Duo.
Otros ensayos sobre cultivo de sandía realizado en Almería determinó que la plantación en la que se aplicó el plan nutricional completo de Brandt también incrementaba su producción frente a parcelas en las que se habían aplicado tratamientos estándar de fertilización.
Además, en este caso, en la plantación tratada con productos de la marca se obtuvieron 40.000 kg/ha de sandía de primera categoría (más de 5 kilogramos), frente a los 35.500 kg/ha y los 32.000 kg/ha de los otros cultivos, y 15.000 kg/sandía de segunda categoría (entre 5 y 2 kg), frente a los 11.500 kg/ha y los 8.000 kg/ha de los otros cultivos. Es decir, según estos datos, el agricultor obtuvo un rendimiento de un 14% y un 38% frente a las otras dos parcelas.