Interporc lleva el ‘bocata’ del jamón al Grand Prix
Aguilar de Campoo (Palencia) y Tineo (Asturias) compitieron en la primera semifinal de este concurso para hacer la mayor cantidad posible de bocadillos de jamón en un minuto.
La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) consiguió llevar el jamón de capa blanca a los hogares españoles a través de esta divertida prueba que se disputó en uno de los los concursos más famosos de TVE, el Grand Prix del Verano.
Según Alberto Herranz, director de Interporc: “No podíamos dejar pasar esta oportunidad para llevar al horario de máxima audiencia a la España rural, a pueblos en los que el sector porcino de capa blanca está muy presente creando empleo, fijando población y contribuyendo a que estas zonas sigan vivas”.
El sector porcino, añade Herranz, “aporta a España una balanza comercial positiva de 7.720 millones de euros. Somos un líder y un referente mundial en bienestar animal, seguridad alimentaria, calidad de producto… y eso se ha logrado gracias a sus trabajadores, a gente que vive en esos pueblos y que merece tener un protagonismo y un reconocimiento que no suele recibir”.
Respecto a la prueba elegida, hacer ‘bocatas de jamón’, Herranz no tiene dudas: “Hay pocas cosas mejores que un bocadillo de jamón. Es rico, saludable, nutritivo y, además, también sabe a pueblo, a escapadas de verano, a compartir con la familia, a diversión con los amigos, a desconectar… Todo eso es lo que queremos transmitir a las personas que ven este programa”.
Este concurso, uno de los más recordados de la televisión, ha regresado este verano tras 18 años de ausencia, con el mismo presentador de entonces, Ramón García, apoyado por la streamer Cristinini y a la actriz Michelle Calvó.