Orondis Ultra, el nuevo fungicida de Syngenta para el control del mildiu en viña y cultivos hortícolas
Orondis Ultra es un nuevo fungicida de Syngenta indicado para el control de mildiu en lechuga, tomate, berenjena, uva de mesa y uva de vinificación, basado en la combinación de dos materias activas, mandipropamida y oxiatiapiprolina, que dotan este producto de un nuevo modo de acción que actúa de forma rápida en la planta, asegurando un control eficaz y duradero del mildiu.
La potencia de esta nueva materia activa se ha comprobado en los ensayos: con tan solo 6,4 ppb de esta molécula se reduce casi por completo la germinación de esporas, según explicó Juan Trigos, responsable de Fungicidas de Syngenta Iberia, en una presentación celebrada la semana pasada en El Palmar (Murcia).
Entre otras ventajas cabe destacar: la doble tecnología en su modo de acción, mejorando la protección de hojas, frutos y nuevos crecimientos; su eficacia a muy bajas dosis; la protección que aporta a las nuevas hojas y brotes al poderse aplicar en la fase de rápido crecimiento; la rápida absorción del producto evitando el lavado por lluvias; su persistencia; y su perfecto encaje en programas de gestión de resistencias gracias a su doble modo de acción. A ello hay que sumarle un plazo de seguridad de solo tres días desde la aplicación, que es totalmente respetuoso con la fauna auxiliar y que presenta un excelente perfil medioambiental.
Según José María López, responsable técnico de fungicidas de Syngenta Iberia, en todos los ensayos realizados Orondis Ultra ha estado siempre por encima de la media de mejores resultados en el control del mildiu. «No solo ha sido siempre más eficaz, sino que se han utilizado dosis más bajas de aplicación», concluye.