Kubota España pone en marcha la campaña de recogida de alimentos «Operación Kilo»
En asociación con el Banco de Alimentos de Madrid, Kubota España lanza la Operación Kilo, una campaña diseñada para recoger alimentos desde hoy y hasta el 14 de diciembre y contribuir a mitigar el problema del hambre en nuestra comunidad. «Creemos que es responsabilidad de todas las empresas contribuir al bienestar de la sociedad en la que operamos, y la Operación Kilo es nuestra forma de marcar la diferencia», afirman desde la compañía.
Cada artículo donado, según la perspectiva de Kubota Social, desempeñará un papel fundamental en aliviar las necesidades alimentarias de aquellos que enfrentan dificultades. «Trabajando de la mano, se puede lograr una diferencia significativa y dejar un impacto duradero en la lucha contra el hambre», apuntan.
¿Qué tipo de producto se puede donar?
Los productos que se pueden donar están divididos en cuatro grupos.
Grupo 1. Conservas:
- Vegetales (tomate, alcachofa, zanahoria, acelgas, etc.).
- Pescado (atún, salmón, mejillones, sardinillas, etc.).
- Cárnicas (albóndigas, callos, perdiz, salchichas, etc.).
Grupo 2. Aceites:
- Aceite de girasol.
- Aceite de oliva y oliva virgen.
- Aceite de oliva virgen extra.
Grupo 3. Alimentación infantil:
- Cereales tipo papilla.
- Botes de leche maternizada y/o leche en polvo.
- Potitos.
Grupo 4. Carbohidratos:
- Arroces.
- Legumbres.
- Pasta.
Desde Kubota recuerdan que es muy importante que la fecha de caducidad sea larga y que los envases sean en latas por la facilidad en su logística (intentar evitar el cristal). Además, los grupos con mayor importancia son el 2 y el 3 puesto que son de los que más déficit tienen y más necesarios resultan.
Todas las donaciones deben enviarse a Kubota España, S.A, a nombre de Javier Sierra, C/Fernando Alonso 15, 28914, Leganés (Madrid)