Finaliza la campaña de Provacuno en el sudeste asiático
Provacuno ha culminado en Vietnam su campaña promocional en el Sudeste Asiático como parte del proyecto europeo «What Wonderful Beef 2.0».
Vietnam, que desde finales de 2018 ha permitido la importación de carne de vacuno, se ha consolidado como un destino prioritario para los establecimientos españoles. Actualmente, cerca de 30 establecimientos están autorizados, lo que hacen que España sea el principal proveedor de la Unió Europea de carne de vacuno a este país y el sexto a nivel mundial, alcanzando cerca de 2.100 toneladas vendidas al país en 2022.
La inauguración de la misión llevada a cabo por Provacuno tuvo lugar el 15 de noviembre con un evento exclusivo dirigido a agentes comerciales y medios en Da Nang, una localidad en pleno auge turístico en la costa de Vietnam, conocida por albergar importantes cadenas hoteleras a nivel mundial. La ceremonia, fue presidida por el vicecónsul de España en Vietnam y vicepresidente de la Cámara de Comercio de España en Vietnam, José Sánchez-Barroso González.
El Vicecónsul destacó la importancia de esta actividad como un paso significativo en la introducción de la carne de vacuno en una zona turística de rápido crecimiento, destinada a convertirse en un núcleo clave para el turismo nacional e internacional en un futuro próximo.
La campaña continúa con una jornada informativa en la región de Hanoi, donde la embajadora de España en Vietnam, Pilar Méndez Jiménez, compartirá las características distintivas de la carne de vacuno española. Se resaltarán aspectos como la alimentación basada en cereales, el compromiso riguroso con la sostenibilidad, el bienestar animal, la trazabilidad y la seguridad alimentaria, en total conformidad con el Modelo de Producción Europeo, el sistema de control más exigente del mundo.
El ciclo vietnamita concluirá con la participación en la prestigiosa Feria Food & Hotel Vietnam, que se llevará a cabo en Hanoi del 21 al 23 de noviembre. Esta feria agroalimentaria, la más importante de Vietnam, congregará a los principales actores de la cadena comercial del país y a numerosos países con interés exportador hacia Vietnam.