Nuevo neumático Alliance Agriflex+ 373
El nuevo Alliance Agriflex+ 373 es un neumático desarrollado específicamente tanto para su uso en el campo como para el transporte por carretera, que combina la Tecnología de capa estratificada (Stratified Layer Technology) de Alliance con la tecnología de muy alta flexión (VF) para ofrecer el máximo rendimiento.
«Será la primera vez que un fabricante introduzca un neumático híbrido de muy alta flexión (VF) con una profundidad de la banda de rodadura R1-W, para aplicaciones tanto dentro como fuera de la carretera, gracias a la Tecnología de capa estratificada, algo que Yokohama Off Highway Tires (YOHT) ya usa en el Agri Star II», apunta Ole Baek, vicepresidente de YOHT para el norte y oeste de Europa.
En el campo, este neumático garantiza una longevidad superior y ofrece excelentes capacidades de tracción hasta el final de su vida útil, mientras que en carretera, el exclusivo dibujo de la banda de rodadura proporciona un excelente rendimiento y una gran comodidad de conducción. Además de ofrecer buenas prestaciones sobre diversas superficies, un neumático de tractor moderno debe tener la capacidad de soportar cargas pesadas. Con unos tacos con un ángulo de salida más abierto y nervaduras centrales más grandes, YOHT se ha asegurado de que la estabilidad de la máquina no se vea comprometida.
El Alliance Agriflex+ 373 cuenta con una robusta estructura de cinturón de acero que garantiza su durabilidad y longevidad, incluso en trabajos agrícolas muy exigentes. El diseño especializado de la banda de rodadura proporciona un agarre excelente en diversos terrenos, lo que permite a los agricultores trabajar con confianza. Ya sea cuando se atraviesan campos embarrados o se conduce por superficies irregulares, este neumático proporciona una tracción y estabilidad superiores.
«Este neumático proporciona un 40% más de capacidad de carga con la presión estándar del neumático o un 40% menos de presión con la carga estándar del neumático, lo que se traduce en una mayor eficiencia», concluye Baek.