crop.zone y John Deere, galardonadas con un premio DLG Agrifuture Concept

crop.zone y John Deere, galardonadas con un premio DLG Agrifuture Concept

crop.zone y John Deere han ganado un premio de DLG Agrifuture Concept por Dual.Volt.24M, un prototipo dotado de una tecnología para el tratamiento eléctrico, sistémico y sin herbicidas de las malas hierbas con una anchura de trabajo de 24 metros.

El control eléctrico de plantas ahorra en costes de protección de cultivos, reduce el impacto medioambiental y ofrece una solución alternativa para aplicaciones en las que no se dispone de productos químicos, no se permiten o tienen una efectividad limitada.

El proceso de tratamiento empieza por la aplicación de una solución de electrolitos (volt.fuel) para mejorar la conductividad de la planta. A continuación, unos aplicadores eléctricos especialmente diseñados pasan por las plantas y descargan hasta 5.500 voltios. La destrucción de haces vasculares que llevan nutrientes y agua a la planta hace que se marchite.

«En cooperación con John Deere, hemos podido duplicar la anchura de trabajo, con una gestión de cosechas más rápida y a la vez más precisa», afirma Dirk Vandenhirtz, director general de crop.zone. El prototipo Dual.Volt.24M se basa en el pulverizador suspendido serie R900 de John Deere, que permite a los agricultores combinar esta nueva técnica de protección de cultivos con la tecnología de pulverización de gran precisión de John Deere.

Desarrollado por eMutation New Media.