Carpisa Foods pone en valor el patrimonio bovino español
La empresa cárnica Carpisa Foods presenta un proyecto pionero para poner en valor las razas autóctonas de bovino de España.
De las 46 razas de bovino que existen en nuestro país, al menos 36 se encuentran en peligro de extinción. Profundizar en el conocimiento de estas razas es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha por la compañía cárnica, que ha lanzado diversos materiales divulgativos.
En ellos se puede encontrar desde el origen de estas razas hasta sus características genéticas y nutricionales, con el objetivo de preservarlas y ponerlas en valor, como un activo esencial de la biodiversidad.
“Queremos compartir este conocimiento con todos nuestros clientes y destacar la importancia de preservar nuestro patrimonio bovino, no solo por su valor cultural, sino por su papel destacado en la biodiversidad y su impacto en la generación de riqueza en el medio rural”, ha explicado Jorge Castello, director general de Carpisa Foods junto a Carlos Quintas.
Esta iniciativa refleja el compromiso y el interés de la empresa por comprender en profundidad las materias primas en su conjunto, no sólo en términos de calidad y sabor, sino también en términos de impacto en el medio ambiente.