Castilla y León destina 70 millones a nuevas ayudas para la industria agroalimentaria
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas para las empresas agroalimentarias de Castilla y León, tras haber destinado ya 83 millones a ayudas a la inversión de dicha industria.
En esta ocasión, se trata de otros 70 millones de euros, cofinanciados con fondos FEADER en el marco del Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, destinados a la transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación.
La convocatoria está dirigida a sociedades mercantiles en general y figuras asociativas, como las cooperativas y sociedades agrarias de transformación, tanto pymes como grandes empresas, debiendo cumplir en cada caso los requisitos específicos. Las empresas interesadas podrán presentar su solicitud hasta el 30 de septiembre.
Durante este año 2024 la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural convocará también otras nuevas ayudas a la inversión en la industria alimentaria focalizadas en los siguientes ejes:
- Ayudas a la inversión de carácter medioambiental con el apoyo del Plan Estratégico de la PAC.
- Ayudas a la inversión en la industria alimentaria centrada en las provincias de León y Palencia con el apoyo del Fondo de Transición Justa.
- Ayudas a la inversión en producción acuícola y a la transformación de productos de la pesca y de la acuicultura con el apoyo del FEMPA.
- Además, tendrán continuidad las convocatorias de incentivos gestionados con cargo a la Intervención Sectorial Vitivinícola financiada por el FEAGA, concretamente los dirigidos a las inversiones en bodegas y a la promoción del vino en mercados de terceros países.