Ibercaja ofrecerá a sus clientes un servicio para certificar la captura de carbono de sus explotaciones
eAgronom e Ibercaja han firmado un acuerdo de colaboración que ofrece a los clientes del banco un servicio para certificar la captura de carbono de sus explotaciones, emitir el crédito correspondiente y negociarlo en el mercado para su posterior abono al agricultor. Para ello, el agricultor debe adoptar un sistema de laboreo de la tierra que cumpla unos estándares de conservación, que maximiza la captura de CO2, ahorra agua y garantiza una mayor productividad.
eAgronom es una empresa tecnológica centrada en la agricultura y el clima que cuenta ya con más de 1.800 clientes agricultores en los mayores mercados de Europa Central. Concretamente, en España tienen 90.000 hectáreas conectadas a este programa de captura de carbono y su objetivo es llegar a 4 millones de hectáreas en catorce países de Europa y África.
El servicio que presta eAgronom se suma a la propuesta de valor de Ibercaja hacia sus clientes del sector agrario que incluye, además de soluciones financieras especializadas, servicios adicionales que tratan de ayudarles a mejorar la competitividad de su actividad productiva.
“Esta colaboración se enmarca en nuestra estrategia de negocio sostenible y en la búsqueda de soluciones innovadoras que aporten valor a nuestros clientes, más de 60.000 del sector agroalimentario”, explica Nacho Torre, director de Estrategia, Transformación y Dato de Ibercaja.
En el marco de FIMA 2024, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que acoge la semana que viene Feria de Zaragoza, el jueves 15 de febrero, a las 12h, expertos de eAgronom e Ibercaja presentarán la oportunidad que supone para los agricultores el Programa de Créditos de Carbono de eAgronom en la jornada “Re-descubre el valor de tu suelo”.