La plataforma Nacional por la Defensa del Transporte se une este sábado a las protestas de los agricultores con un paro indefinido
Arranca el quinto día de protesta de los agricultores, muchos de ellos a título individual, y de momento, lo hace con cortes de tráfico en algunas carreteras y a la espera de si finalmente ejecutarán su acción en Madrid como había anunciado la plataforma 6F.
La DGT, en su mapa de estado de las carreteras, refleja tres retenciones por cuestiones de orden público en dos puntos de la A-92 en la provincia de Granada y un tercero, en la A-3 a la altura de Chiva (Valencia).
Un grupo de agricultores de la plataforma 6F ha cortado a las 8:00 la autovía AP-7 en Los Alcázares (Murcia) en ambos sentidos y ha ocasionado una cola de vehículos. Como recoge Efeagro, un centenar de agricultores y ganaderos de la zona del campo de Cartagena han acudido, sin tractores, para pedir escuchar a las autoridades.
Por su parte, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a miles de transportistas por carretera autónomos y pymes, ha impulsado desde este sábado un paro indefinido que coincide con las protestas del sector agrícola en toda España. Una movilización que no respalda ninguna asociación del Comité Nacional de Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC)
Esta, este grupo de transportistas junto a la plataforma 6F han convocado una reunión «nacional» a las 17.00 horas frente al estadio Metropolitano de Madrid para ratificar la decisión de paralizar de manera indefinida la actividad «junto con el sector primario».
Un tractorista detenido y un herido grave en Burgos
Por otra parte, en la jornada del viernes se produjo la detención de un tractorista de unos 60 años que, mientras participaba en las protestas de los agricultores, cruzó su vehículo en la carretera CL-629, en el municipio burgalés de Valle de Mena para evitar que un turismo le adelantara y cuyo conductor ha resultado herido grave.
En ese sentido, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que estuvo en la jornada de ayer en Galicia censuró que haya quienes intentan “manipular” a los agricultores en el marco de sus protestas y lamentó el carácter violento de algunas de ellas, «que no se deben producir en ningún caso».