Pascual renueva el certificado de Empresa Familiarmente Responsable
Pascual ha sido reconocida como Entidad Familiarmente Responsable (EFR), con la calificación de Excelente.
Pascual ha conseguido el sello EFR de la Fundación MásFamilia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad. Este marchamo reconoce a las entidades que se preocupan por promover y gestionar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados.
Algunos de los aspectos que más han valorado los trabajadores han sido la flexibilidad de horarios, el apoyo a los estudios, la salud o las medidas de apoyo para los días no lectivos de los niños. Medidas que consideran mejoras significativas en su calidad de vida.
Desde 2008, Pascual ha sido calificada como Empresa Familiarmente Responsable y cada año ha ido mejorando, situándose en 2024 aproximadamente 100 puntos por encima que hace tres años.
Este año, durante el proceso de evaluación, la Fundación MásFamilia ha certificado el impacto positivo de cada una de las iniciativas implantadas por la compañía. Entre ellas, destacan las medidas orientadas a promover la conciliación, los beneficios sociales mejorados y una cultura basada en el mérito y la contribución.
“La empresa ha puesto el foco en fomentar una cultura donde la corresponsabilidad es clave, desarrollando la igualdad de oportunidades y promoviendo el trabajo híbrido y la flexibilidad laboral”, apunta Tomás Pascual.
Por otro lado, existen otras acciones que complementan y favorecen el desarrollo y el bienestar de sus empleados, como una política de retribución flexible con una amplia variedad de beneficios disponibles y el acceso a una comunidad de aprendizaje con numerosos cursos de formación.
El acto de entrega de la certificación se ha celebrado en Madrid con la participación de los consejeros de la compañía: Tomás, Pilar, Sonia y Borja Pascual; y el director general de la Fundación MásFamilia, Rafael Fuertes.