El BOE publica el decreto con ajustes a la gestión de las ayudas por la vendimia en verde
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el real decreto con modificaciones para mejorar la eficacia en la gestión de la vendimia en verde, una medida de apoyo que tiene como objetivo reequilibrar la oferta y la demanda en el mercado del vino.
El real decreto, que entrará en vigor este jueves, posibilita que las comunidades autónomas ajusten lo máximo posible la gestión de la cosecha en verde a la estrategia y los objetivos específicos establecidos en su territorio.
El cambio, aprobado en el último Consejo de Ministros, afecta a la regulación de la Intervención Sectorial Vitivinícola en el marco del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC).
En concreto, se modifican aspectos en el ámbito de los requisitos de las solicitudes de ayuda, sobre la admisibilidad de los solicitantes, en el cálculo de la cuantía y en el procedimiento específico del pago.
Otros cambios conciernen al concepto de «pago intermedio», dentro de los procedimientos para el abono, con el fin de garantizar una mayor seguridad jurídica, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.