El fabricante de seguidores solares PVH se suma a la agrovoltaica
Fundada en 2011, PVH ha suministrado más de 29 GW a plantas fotovoltaicas que operan en diversos países. Especializada en seguidores solares y estructuras fijas, cada producto de PVH está diseñado para una instalación sencilla en diversos terrenos, es resistente a diferentes condiciones climáticas y es capaz de soportar todo tipo de módulos.
Las soluciones de seguimiento solar de PVH ofrecen una mayor eficiencia energética al seguir la trayectoria del sol a lo largo del día, lo que se traduce en un aumento de la producción de energía. Además, sus paneles elevados proporcionan un acceso más fácil a los cultivos, la luz solar y la maquinaria o el personal necesarios para las tareas agrícolas, asegurando un uso más eficiente del suelo.
Como fabricante, PVH controla todo el proceso de producción del seguidor y de las estructuras, desde el diseño hasta el ensamblaje en fábrica. De este modo, puede adaptar sus sistemas de seguimiento para satisfacer las necesidades únicas de cada instalación. Esta personalización incluye ajustar la altura y las especificaciones de las estructuras fijas, así como ofrecer al usuario la posibilidad de configurar los seguidores para activar posiciones específicas adecuadas para poder llevar a cabo distintas actividades agrícolas, como la cosecha y la siembra. Así se optimiza el rendimiento de la instalación tanto en la generación de energía fotovoltaica como en su objetivo agrícola original.
El mercado agrovoltaico en Europa está experimentando un crecimiento significativo, impulsado por la creciente demanda de energía renovable y la necesidad de optimizar el uso del suelo. PVH se ha adaptado a estas nuevas necesidades y ha apostado por la adopción de tecnologías más avanzadas, como sistemas de seguimiento solar para maximizar el potencial de los proyectos agrovoltaicos. Los desafíos, como la optimización del diseño para garantizar la máxima eficiencia en la producción de energía y la agricultura, se están abordando mediante análisis avanzados y modelos de simulación, aprovechando la experiencia de PVH como uno de los mayores fabricantes de seguidores del mundo.