Forestmax y Forestland, la respuesta de BKT a las necesidades del sector agroforestal
BKT lanza al mercado dos neumáticos para el sector agroforestal, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades del uso mixto, y que permitan combinar la eficiencia operativa en terrenos agrícolas con un excelente rendimiento en zonas forestales. La robustez y la extraordinaria resistencia a los cortes y los desgarros, incluso en las condiciones de trabajo más duras, son las características clave de estos dos neumáticos: Forestmax y Forestland.
«Hemos estado buscando una solución que satisfaga las exigencias de las empresas agrícolas que alternan las aplicaciones en el campo con actividades más extenuantes, como las operaciones en zonas boscosas y forestales. Estos dos nuevos neumáticos destacan por su adaptabilidad al uso en terrenos variables y accidentados con abundancia de ramas, restos leñosos, raíces, piedras y residuos que podrían dañar los accesorios inadecuados», comenta Denis Piccolo, product manager de Neumáticos Agrícolas de BKT Europe.
Forestmax
Forestmax (construcción radial) cuenta con una mezcla especialmente desarrollada para la banda de rodadura y una estructura con cinturones de acero que reducen significativamente el riesgo de pinchazos en terrenos boscosos; mientras que en terrenos accidentados e irregulares, el neumático garantiza una excelente tracción y estabilidad gracias a su fuerte hombro abierto.
La combinación de la resistencia de la banda de rodadura y el diseño del hombro hacen de Forestmax un neumático con excelentes propiedades de autolimpieza, que también puede utilizarse para algunas operaciones agrícolas con tractores, como el fresado del suelo y la trituración de piedras.
Forestland
Por su parte Forestland (construcción cruzada) es un neumático particularmente fuerte y resistente que es capaz de hacer frente también a las condiciones más difíciles gracias a una carcasa especial de poliéster y a su fuerte flanco, garantizando una larga vida útil del producto.
El diseño de hombro abierto de Forestland proporciona una excelente tracción en suelos blandos, mientras que los tacos rígidos y reforzados de la banda de rodadura garantizan un buen agarre en cualquier terreno junto con unas elevadas propiedades de autolimpieza.
La estabilidad es otra característica común a estos dos productos, esencial para afrontar con total seguridad las duras condiciones operativas de la silvicultura.