La Feria Internacional Fruit Attraction 2024 cuenta ya con más del 90% de ocupación a cuatro meses vista
La Feria, que organizada por IFEMA MADRID y la patronal empresarial de productores y exportadores de frutas y hortalizas frescas, FEPEX ,tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en la capital española, refuerza sus previsiones de participación con más de 2.000 empresas de 55 países; unos 70.000 m2 de oferta hortofrutícola y una asistencia que se prevé supere los 100.000 profesionales de 145 países.
Fruit Attraction, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en el recinto madrileño y ya registra una ocupación superior al 90% a cuatro meses de su celebración, según señaló su directora, María José Sánchez, en la presentación de la 16ª edición, en la que también intervino José María Pozancos, director de FEPEX.
Hasta el momento, la superficie de exposición adjudicada se eleva a 65.000 m2, lo que supone un incremento del 39% con respecto a la misma fecha del año anterior.
Las previsiones para la próxima edición son optimistas, con unas cifras de participación superiores a 2.000 empresas de 55 países, 70.000 m2 de oferta hortofrutícola y una asistencia de más de 100.000 profesionales de 145 países.
En la actualidad, la feria cuenta ya con la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y de las CC.AA. españolas, así como con la participación internacional de 45 países, con nuevos mercados como Arabia Saudí o Hong Kong, lo que demuestra, según los organizadores, el firme compromiso del conjunto del sector hortofrutícola con el proyecto en esta nueva edición de la Feria.
Además, por vez primera Fruit Attraction 2024 ocupará diez pabellones del recinto ferial de IFEMA MADRID -1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10-, convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos, con la innovación, la calidad y la diversidad como principales atributos de este gran centro de negocio, reconocido por operadores y retailers de todo el mundo e imprescindible para planificar sus campañas en un momento clave, como es el mes de octubre.
¿Cuáles serán las áreas específicas de exposición de la Feria Fruit Attraction en 2024?
Bajo el lema «Descubre la esencia del sector», la gran cita comercial del sector hortofrutícola se organizará en torno a cuatro áreas de exposición. La de mayor representación volverá a ser Fresh Produce, con toda la variedad de productos hortofrutícolas, a la que se suma Industria Auxiliar, que reúne a toda la cadena de valor del sector, y Fresh Food Logistics, el espacio al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos.
Como novedad en la edición de 2024, se incorpora Innova&Tech, la nueva área que aglutinará los sectores de Biotech Attraction y Smart Agro y será un espacio destinado a empresas de innovación, investigación, desarrollo tecnológico en genómica vegetal.
Como producto estrella de la edición de FA 2024 se presenta el aguacate, que concentrará diversas iniciativas en torno a este súper alimento, cuyo éxito ha crecido notablemente en España en los últimos años, tanto en cultivo como en exportaciones.
Así, además del Congreso Aguacate From Spain, la feria acogerá otras actividades, como una liga en la que competirán alumnos de escuelas de Hostelería de España en un showcooking dinamizado por Daniel del Toro, además de diferentes talleres y demostraciones.
Como países importadores invitados a la edición de Fruit Attraction 2024 estarán como principales protagonistas China y Arabia Saudí
En su próxima edición, la feria continuará implementando iniciativas orientadas a favorecer las ventas, la promoción, el desarrollo y el crecimiento de las empresas expositoras.
En este sentido, al potente Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse a la iniciativa Países Importadores Invitados, con China y Arabia Saudí como protagonistas. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extra-comunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.
Una edición más, The Innovation Hub y Fruit Next serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en la industria. En este ámbito, Fruit Attraction volverá a acoger Innovation Hub Awards, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.
Como novedad, Fruit Attraction otorgará los Premios al Mejor Stand; un galardón que reconocerá los espacios expositivos que destaquen en la feria por su creatividad y diseño en alguna de las tres categorías: Comunidades Autónomas e Instituciones, países y regiones, y empresas.
También volverá a convertirse en centro de conocimiento en los Foros con un completo programa de jornadas técnicas, conformado por unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes. Entre otros, Fruit Attraction acogerá los congresos Grape Attraction, Biofruit Congress o Fresh Food Logistics The Summit.
Y el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction, Factoría Chef, volverá con atractivas demostraciones y showcookings. Un escenario único de promoción de los productores de la huerta ante el canal internacional para subrayar la calidad y excelencia de estos alimentos y sus infinitas posibilidades de consumo.
La feria incorpora también algunas iniciativas para facilitar la participación de los profesionales como la tarjeta premium o espacios de restauración exclusivos para expositores.
Además, Fruit Attraction apuesta por el Metro de Madrid como transporte recomendado.