Claas celebra el medio millón de cosechadoras fabricadas desde 1936
Claas celebra el medio millón de cosechadoras fabricadas desde 1936 con varias máquinas conmemorativas de las series Lexion, Trion, Evion y Dominator, que se exhibirán en ferias comerciales, jornadas de campo y demostraciones en las próximas semanas y meses.
Del medio millón de cosechadoras Claas, cerca de 100.000 corresponden al modelo Dominator, y 75.000 unidades son Lexion. Las Super y Super Automatic suman otras 65.000 unidades, a las que siguen los modelos Europa y Columbus, que en conjunto representan unas 60.000 cosechadoras, y Tucano otras 35.000 unidades.
No solo en Harsewinkel
Desde 1992, las cosechadoras Claas ya no se fabrican exclusivamente en la sede central de Harsewinkel. Ese año salió de la línea de montaje en la India el primer Claas Crop Tiger, del que ya se han fabricado más de 10.000 unidades.
Desde 2001, la compañía también produce cosechadoras híbridas Lexion para el mercado norteamericano en su propia fábrica en Omaha (Nebraska, EE.UU).
Desde 2013, tras la adquisición de Jinyee, Claas también produce cosechadoras y componentes para cosechadoras en China. La nueva Evion, que al igual que las Dominator 370 y 260 se desarrollaron en Harsewinkel, pero también salen de la línea de producción de Gaomi desde 2023.
Y otro lugar de la red de fabricación de cosechadoras es Törökszentmiklós, en el sur de Hungría, que fabrica desde 1997 cabezales de corte y recolectores de maíz para las cosechadoras Claas.
Edición especial
Para subrayar la red mundial de producción de cosechadoras Claas y que todos los lugares puedan participar por igual en el aniversario, se están construyendo varias máquinas conmemorativas con un aspecto especial de las series Lexion, Trion, Evion y Dominator.
Su diseño es un homenaje a la historia de las cosechadoras Claas:
- El color plateado metalizado representa los inicios de la producción de cosechadoras Claas hasta 1961.
- Eel verde semilla metalizado representa el conocido patrón de colores Claas introducido en 1966 con la Senator.
- Finalmente, el patrón de anudado en las letras Claas a ambos lados de las máquinas conmemorativas hace referencia al antiguo logotipo Claas con el gancho anudador Claas, la primera patente de la compañía de 1921.
«500.000 cosechadoras Claas son, sobre todo, 500.000 historias de éxito, porque agricultores y contratistas de todo el mundo han confiado en nosotros 500.000 veces», explica Jan-Hendrik Mohr, director general de Claas. «Por eso celebramos este aniversario a nivel internacional con un evento global de lanzamiento de varias máquinas de aniversario en Harsewinkel, Omaha y Gaomi. Esto también refleja y valora nuestra dimensión internacional y nuestra red de producción de cosechadoras, que por supuesto también incluye nuestra planta de producción de mecanismos de corte y recolectores de maíz en Törökszentmiklos, Hungría”.
Para la temporada de cosecha de 2025, los clientes pueden solicitar una variante de venta con una silueta de aniversario en las solapas laterales y paquetes de características especiales.
Los clientes pueden participar en el aniversario de la temporada de cosecha de 2025 con una edición especial de venta que, además de características de equipamiento seleccionadas, se caracteriza por pegatinas que dicen «More than a machine» en los paneles laterales. Todas las cosechadoras Claas a partir del año 2025 llevarán además una pequeña pegatina en la puerta de la cabina.
“En realidad, una cosechadora Claas es mucho más que una máquina”, continúa Mohr. “Porque detrás de cada una de ellas hay una potente organización de ventas, un servicio altamente profesional, un suministro de repuestos rápido y fiable y mucho más. Y por último, pero no menos importante, una fuerte comercialización internacional de máquinas usadas que, al igual que los factores técnicos de rendimiento general, fiabilidad y durabilidad, inspira a clientes de todo el mundo”.