Megant 602 R, la nueva sembradora suspendida de Kuhn para mínimo laboreo
Kuhn amplía su gama de sembradoras suspendidas para mínimo laboreo con el nuevo modelo Megant 602 R. Indicada para tractores de más de 150 CV, cuenta con una anchura de trabajo de 6 m y una tolva de 1.800 l.
Capaz de sembrar en condiciones húmedas, pedregosas, o incluso en presencia de residuos vegetales, la Megant 602 R incorpora nuevas características y funcionalidades:
– Permite de utilizar los terminales VTI 60, CCI 800, CCI 1200 o cualquier otro terminal Isobus ya disponible. Para los tractores no equipados con Isobus, la gestión de la siembra también puede realizarse a través del cajetín de control Kuhn VT 30.
– Está equipada con los nuevos brazos finos de 12 mm con punta de tungsteno, que penetran fácilmente en el suelo limitando el movimiento de la tierra y
de los residuos vegetales en la línea de siembra. De esta manera se conserva la humedad del suelo. Montados sobre cuatro elastómeros, estos brazos garantizan una estabilidad perfecta y una profundidad de siembra uniforme. Repartidos en cuatro líneas, son especialmente adecuados para sembrar con residuos vegetales o en condiciones pedregosas.
– El cabezal de distribución de la Megant 602 R está equipado, opcionalmente, con válvulas Vistaflow que permiten realizar jalonado y controlar el paso de semilla.
– Además puede equiparse de manera opcional con una tolva adicional SH 1120 con una capacidad de 110 l, que permite sembrar dos variedades al mismo tiempo o sembrar e incorporar un fertilizante en una sola pasada. La dosis deseada se introduce en el flujo del dosificador principal, los productos se mezclan y se depositan en la línea de siembra.