Las tiendas Stihl recogerán a partir de septiembre baterías y pilas usadas de máquinas electro-portátiles
Con el proyecto “Recicla con Stihl”, desarrollado en colaboración con Ecopilas, Stihl España va a convertir sus tiendas especialistas en puntos de recogida de baterías y pilas de máquinas electro-portátiles, tanto de uso doméstico como profesional, sin coste alguno para el usuario.
Esta iniciativa forma parte del compromiso medioambiental de la compañía con la puesta en marcha de prácticas que minimicen el impacto negativo en el entorno y el trabajo activo por la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social. Como explica su director general, Bernd Hullerum, “cuidar el planeta está en el ADN de Stihl. Hace casi 100 años que nos dedicamos a ello. Estamos convencidos de que esta iniciativa nos permite ir un paso más allá y contribuir activamente a este objetivo”.
Con este proyecto pionero, Stihl quiere contribuir de forma activa a reforzar el compromiso de todos, tanto clientes de la marca como no clientes, en la recogida selectiva y reciclaje de los residuos para reducir el impacto ambiental de cada uno. Una acción de estas características contribuye también al objetivo del Grupo Stihl a nivel mundial de promover la economía circular utilizando las materias primas imprescindibles y minimizando los residuos generados.
El objetivo de Stihl España para este proyecto es terminar 2024 prestando este servicio en 250 tiendas especialistas, ahora también sostenibles, y continuar ampliándolo al resto de la red de distribución en 2025.