Claas invertirá más de 50 millones de euros en ampliar y mejorar la planta de Bad Salgau
Claas está reestructurando desde hace dos años la planta de Bad Saulgau (Alemania), el centro de excelencia para la recolección de forraje en el grupo, que da empleo a más de 800 personas. Con una inversión de más de 50 millones de euros hasta el año 2025, además de cambios en la infraestructura y en los sistemas de fabricación, la multinacional está construyendo también un centro logístico de 9.500 m2.
La gama de productos de Claas en Bad Saulgau, que incluye el corazón de las picadoras de forraje Jaguar, está en continuo desarrollo. Las máquinas son cada vez más más grandes, más complejas y más inteligentes, lo que obliga a un cambio en la forma de producirlas.
El objetivo es trabajar de forma más eficiente y lograr, al mismo tiempo un mayor ritmo de trabajo y una mayor flexibilidad, que servirá de base para un incremento adicional de las unidades producidas y una óptima adaptación a las campañas de cosecha de los clientes en el mundo entero. La clave está en diseño de las cadenas del montaje con un flujo optimizado, con un alto grado de estandarización y procesos logísticos optimizados, como la preparación de pedidos y la secuenciación. A finales del verano de 2025 estarán finalizados todos los trabajos.
La nueva zona logística será fabricada conforme a la clase de eficiencia energética para edificios KFW 40. Además, la totalidad de la superficie techada será equipada con una instalación fotovoltaica con un rendimiento de 950 kWp.
La compañía de transportes Grieshaber se ocupa de almacenar, recoger y enviar los productos terminados a los clientes de Claas en todo el mundo, tanto en camiones que van a los concesionarios de Claas como en contenedores para su envío marítimo. Debido a la creciente producción, las capacidades de la ubicación actual ya no son suficientes. Por ello, Grieshaber se ha decidido a crear también una nueva ubicación en Bad Saulgau con una superficie de 70.000 m2 y proporcionar, con ello, las capacidades necesarias.