Syngenta acudirá a la próxima edición de Fruit Attraction con novedades en protección y mejora vegetal

Syngenta acudirá a la próxima edición de Fruit Attraction con novedades en protección y mejora vegetal

Syngenta mostrará en Fruit Attraction sus últimas novedades en protección y mejora vegetal, fruto de una aceleración en su innovación en soluciones para el agricultor y para toda la cadena alimentaria. Lo hará bajo el marco de las cuatro prioridades de sostenibilidad que la compañía se ha marcado este año: incrementar la rentabilidad agrícola, regenerar el suelo y la naturaleza, impulsar la prosperidad del medio rural y reducir el impacto medioambiental de toda su operativa.   

“La forma de innovar está cambiando, ya no vale traer soluciones aisladas. El camino hacia una transformación agrícola rentable y sostenible pasa por acelerar la innovación que combine nuevas tecnologías de protección y mejora vegetal: química, genética, biológica, digital y de precisión, así como de la integración de técnicas de buenas prácticas agrícolas regenerativas», explica Ronan de Hercé, director general de Syngenta España.

Mejora vegetal

Syngenta sigue centrando su innovación en dotar de resistencias a sus variedades hortícolas que permitan satisfacer las necesidades de toda la cadena alimentaria: optimizar el uso de insumos en el cultivo y reducir las pérdidas y el desperdicio alimentario.

“Tanto el virus Nueva Delhi (ToLCNDV) en cucurbitáceas como el virus del rugoso en tomate (ToBFRV) están causando grandes pérdidas en sus respectivos cultivos a nivel europeo,  lo que significa que los productores necesitan más que nunca variedades resistentes para reducir su propagación. Es aquí donde estamos centrando nuestros esfuerzos en investigación para ofrecer las mejores soluciones a nuestros agricultores”, apunta Luis Martin, director de Syngenta Hortícolas para el suroeste de Europa.

Premios a la Innovación

En esta edición Syngenta presenta dos candidatos a los Premios de Innovación de la feria Innovation Hub, el primero de ellos, una nueva variedad de maíz super dulce “Glacial”. “Se trata de una variedad de mazorca de maíz de grano blanco con un excelente atractivo tanto para el consumidor como para el comercio minorista, que destaca por extremado dulzor, con más de 20 grados brix”, afirma David Bodas, responsable de relaciones con la cadena alimentaria en Syngenta.

La segunda innovación candidata es su nueva solución de bioestimulación “Talete”. Una innovación biológica capaz de garantizar una mayor producción sostenible mediante un manejo correcto y preciso de los recursos hídricos, mejorando los niveles de hidratación de la planta, tanto en condiciones de disponibilidad adecuada de agua como en condiciones de escasez permanente o temporal.

Agricultura digital

La innovación en agricultura digital y de precisión estará también con su plataforma de gestión de explotaciones Cropwise, en la que se integran numerosas herramientas que permiten entre otras funciones el monitoreo satelital de cultivos y la recopilación de datos geolocalizados de todas las plagas, malas hierbas y enfermedades a pie de campo.

Syngenta estará Fruit Attraction, del 8 al 10 de octubre en el pabellón 9 de Ifema stand D24.

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