Koppert presenta en la primera estrategia de control biológico de Scirtothrips en fresa

Koppert presenta en la primera estrategia de control biológico de Scirtothrips en fresa

Koppert ha presentado en Fruit Attraction su primera estrategia de control biológico de Scirtothrips  y en especial de Scirtothrips dorsalis en fresa, un cultivo en el que estos trips se han convertido en una plaga clave debido a los importantes daños que provocan tanto en la planta como en el fruto.

La estrategia de Koppert se basa en la combinación de dos enemigos naturales. Por un lado, el fitoseido Amblyseius swirskii, que se aplica en el formato exclusivo de sobre aluminizado Swirski Ulti-Mite. En segundo lugar, el chinche depredador Orius laevigatus, que se utiliza en el formato comercial Thripor-L.

La clave del éxito de la estrategia que ha desarrollado Koppert radica en haber identificado el momento de suelta y las dosis más adecuadas combinando el uso de ambos enemigos naturales. El protocolo desarrollado por Koppert no solo permite proteger la producción del ataque de los trips, sino también que los frutos estén totalmente libres de residuos químicos, lo cual es un aspecto clave para su comercialización.

La nueva estrategia de control biológico de Koppert frente a la plaga de Scirtothrips en fresa es solo el primer paso, ya que se lanzarán próximamente nuevas estrategias para el control de esta plaga en otros cultivos de frutos rojos. Además, Koppert ya se encuentra realizando la última fase de desarrollo de nuevos protocolos de control frente a Scirtothrips en cítricos, uva de mesa y diversos cultivos frutales y hortícolas.

Desarrollado por eMutation New Media.