Resultados de récord en la campaña Superseptiembre de Ritchie Bros

Resultados de récord en la campaña Superseptiembre de Ritchie Bros

La campaña Superseptiembre 2024 de Ritchie Bros en la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio) consiguió un total de 12.773 registros de compradores interesados en participar. El 46% provenía de fuera de los países anfitriones, lo que demuestra su alcance global. En total, se vendieron 12.554 lotes, de los cuales 5.552 fueron adquiridos por compradores internacionales. Las subastas de septiembre registraron 3.689 compradores finales.

Con siete subastas online, seis en Europa y una en los Emiratos Árabes Unidos, la campaña también logró varios hitos específicos en algunos países. En Dubai, se alcanzaron récords en número de compradores y vendedores en las subastas de septiembre de los últimos cinco años. En España, los compradores aumentaron un 40% (792) en comparación con el mismo periodo del año anterior, y los lotes crecieron un 19,5%, con un total de 2.114 equipos vendidos. De manera similar, en Italia, el número de postores aumentó en un 11 % interanual, con 3.231 registros, mientras que los compradores crecieron un 9 % y los lotes vendidos subieron un 5 % (2.287). En la subasta de Meppen se registró el mayor número de compradores (574) y lotes vendidos (1.700) en septiembre en los últimos cinco años.

Un factor clave del éxito de Superseptiembre fue el formato de subastas online sin reserva de Ritchie Bros, que permite a los compradores participar sin necesidad de asistir en persona. Este formato online ofrece mayor accesibilidad y flexibilidad, permitiendo a los compradores participar en las pujas en tiempo real desde cualquier lugar, una característica especialmente útil para los compradores internacionales.

Con la mayor base de datos de compradores de equipos industriales a nivel mundial, Ritchie Bros permitió a los vendedores obtener resultados excelentes en un periodo normalmente caracterizado por ventas más lentas.

“Nuestra campaña de Superseptiembre ejemplifica el compromiso de Ritchie Bros de ofrecer un valor excepcional, tanto a vendedores como a compradores. Al agrupar nuestras ventas y utilizar nuestra red global de compradores, hemos creado una dinámica sólida. Con más de 12.500 lotes vendidos a compradores internacionales de diversos países, ayudamos a los vendedores a obtener buenos resultados, mientras ofrecemos a los compradores acceso a un inventario diverso en un momento en que las opciones suelen ser limitadas. Esta campaña no solo resalta nuestro alcance global, sino también nuestro papel como un mercado clave en el sector de equipos usado”, comenta David Fanning, director de Marketing Internacional en Ritchie Bros.

«Soy cliente de Ritchie Bros desde 2019 y recientemente he comprado una cosechadora Claas Lexion 760 del 2015 en la subasta de Irvillac, Francia, el 23 de septiembre. Su inventario incluye cada vez más equipos de calidad, con poco uso y, en algunos casos, hasta con información sobre el origen de las máquinas, lo cual me resulta muy confiable. La plataforma es intuitiva, cómoda y transparente. Ritchie Bros se ha convertido en una de mis primeras opciones cuando busco maquinaria y ya estoy revisando su inventario para las subastas de diciembre», señala Jacques Buguel, responsable de ETA Buguel SARL, una empresa de servicios agrícolas en Bretaña, Francia.

Concluida la campaña de Superseptiembre 2024, Ritchie Bros se prepara para la recta final del año, invitando a los vendedores a poner a la venta sus equipos con antelación y beneficiarse de la mayor base de compradores del mundo.

Desarrollado por eMutation New Media.