Asaja Albacete prevé cuantiosos daños en explotaciones agrícolas y ganaderas
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Albacete quiere mostrar su más sincero apoyo y solidaridad con el municipio de Letur, tras los devastadores efectos que ha ocasionado la DANA en este municipio albaceteño, transmitiendo nuestras condolencias a los familiares por la persona fallecida, con la esperanza de que aparezcan sanos y salvos aquellas personas que aún permanecen desaparecidas.
«Tampoco nos podemos olvidar de todos esos municipios en Valencia, Málaga y Cuenca que también han sufrido las trágicas consecuencias de este terrible temporal», señalan a través de un comunicado.
Para los servicios técnicos de Asaja Albacete aún es pronto para evaluar la superficie afectada y el impacto económico en la agricultura y la ganadería de la zona, aunque las fuertes lluvias, la piedra y el viento acontecidos el día 29 hacen prever cuantiosos daños en explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona. Cultivos como el olivar o el almendro podrían sufrir severos daños por este terrible temporal. Hay que destacar las fuertes lluvias en otros municipios como en el de Yeste donde cayeron 150 l/m2.
Los devastadores efectos de la DANA han provocado además grandes daños materiales en el municipio con infraestructuras y caminos arrasados, calles anegadas y viviendas destruidas.
«Con la mente y el corazón en las familias de la fallecida y los desaparecidos desde la organización agraria» piden a las administraciones que agilicen y aprueben con la mayor brevedad las medidas directas a todas aquellas personas afectadas para una pronta reconstrucción de un municipio totalmente devastado por la DANA.