El precio de los alimentos sube el 273% del campo a la mesa en enero, según el IPOD de COAG
El precio de los alimentos subió en enero pasado el 273 % desde su origen en el campo hasta el consumidor final, es decir, casi se ha cuadruplicado entre origen y destino, según los datos difundidos este martes por la organización agraria COAG.
El último informe del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de COAG muestra que el precio de los productos agrícolas se ha incrementado el 293% entre origen y destino en enero, mientras que el de productos ganaderos ha aumentado el 195%.
Entre los alimentos con mayores subidas en toda la cadena se encuentran la cebolla, que se ha encarecido el 591%; el limón (+549%) y la aceituna de mesa (+547%).
Los alimentos que menos se han encarecido entre origen y destino han sido los huevos M (+38%), la berenjena (+49%), el aceite de oliva virgen extra (+60%) y el champiñón (+72%).