El consumo de carne fresca sube un 2,4% en 2024, con el pollo y el cerdo como los más demandados, según Kantar
El consumo de carne fresca creció un 2,4% en España en 2024, con el pollo y el cerdo como los productos con mayor incremento, según datos presentados este jueves por la firma de análisis y consultoría Kantar.
Las opciones cárnicas más económicas son las que más han avanzado, con incrementos del 32% en la pechuga de pollo entera, el 27% en la costilla de cerdo y el 12% en la cabeza de lomo.
Durante el congreso de productos cárnicos y elaborados de Aecoc que se celebra en Lleida, el director de la oficina de servicio al cliente de Kantar, Joan Riera, ha señalado que productos como el pollo, el beicon, el chorizo y el fuet son los únicos que mantienen una tendencia al alza tanto a corto como a largo plazo.
En 2024, la alimentación en el hogar ha experimentado un incremento del 1,8% en valor, mientras que el consumo fuera del hogar ha mostrado comportamientos mixtos, con caídas del 2,7% en el sector de hoteles, restaurantes y cafeterías (Horeca) independiente, pero aumentos del 4,9% en Horeca organizado y un notable 7% en comida rápida.
De cara a 2025, las previsiones apuntan a que el mercado de gran consumo en el hogar se mantendrá prácticamente estable en volumen, con un crecimiento del 0,2%.
Factores como el incremento de la población, la evolución de los afiliados a la Seguridad Social, la confianza del consumidor y las tendencias de gasto seguirán siendo determinantes en la configuración del mercado, según Riera.