COAG advierte de que el ritmo actual de ventas de aceite podría agotar las existencias antes del fin de campaña

COAG advierte de que el ritmo actual de ventas de aceite podría agotar las existencias antes del fin de campaña

Las ventas de aceite de oliva durante el mes de febrero han ascendido a 147.115 toneladas, unos datos que según la organización agraria COAG ponen de manifiesto que “de continuar ese ritmo de salidas las bodegas llegarán prácticamente vacías al final de la campaña de comercialización, en septiembre”.

El secretario general de la COAG en Jaén y responsable de Olivar de COAG Andalucía, Juan Luis Ávila, ha insistido en que la media de salida de aceite al mercado es muy alta y ha transmitido un mensaje de tranquilidad al sector, ya que ha habido una cosecha buena pero el mercado está reaccionando de forma muy buena, “poniendo de manifiesto que el aceite de oliva es un producto fundamental en la cesta de la compra y fundamental en la alimentación”.

Según los datos, aún provisionales, a 28 de febrero se habían recogido 1.391.019,54 toneladas de aceite, una cifra muy similar a la producción estimada por el Ministerio de Agricultura para esta campaña (1.380.000 toneladas).

En la provincia de Jaén se habían recogido un total de 551.936 toneladas, cifras un poco superiores a las del aforo de la Junta de Andalucía, que preveía una cosecha en la provincia de 445.000 toneladas de aceite.

En cuanto a las salidas de aceite al mercado en el mes de febrero fueron de 147.115,28 toneladas de aceite y, desde que comenzó la campaña el 1 de octubre, han salido al mercado 625.348 toneladas. “A este ritmo, cuando llegue el 30 septiembre el enlace de campaña será prácticamente cero”, ha sostenido.

En cuanto a las existencias de aceite, a 28 de enero había 1.100.112,85 toneladas de aceite, de las cuales 884.019,68 toneladas se encontraban en manos de los productores, 200.062,18 toneladas de los envasadores, y 16.030,99 toneladas en el Patrimonio Comunal Olivarero.

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