Interovic inicia la promoción de carne de cordero y cabrito en Marruecos con su debut en el SIAM
Con motivo de la reciente apertura del mercado marroquí a la exportación de carne de ovino y caprino de origen español, Interovic ha iniciado su primera acción promocional en el país, participando en el prestigioso Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM), que se celebra del 21 al 27 de abril en la ciudad de Meknes.
Esta feria, la más relevante del sector agroalimentario en Marruecos, reúne a más de 1.500 expositores en su 17ª edición y se consolida como un punto de encuentro clave para los profesionales del ámbito agrícola y ganadero, destacando por su enfoque en la innovación y la sostenibilidad.
Interovic ha asistido con una destacada delegación de productores españoles con el objetivo de posicionar la carne de cordero y cabrito española en este nuevo mercado estratégico. Seis empresas procedentes de diferentes regiones de España han viajado a Marruecos con el propósito de establecer relaciones comerciales con los principales importadores del país.
El cordero y cabrito español goza de un notable reconocimiento entre los consumidores marroquíes, valorado tanto por su alta calidad como por su sistema de producción, basado en una alimentación a base de grano y cereales, lo que garantiza un producto final de excelencia.
Bajo la marca internacional “Lamb & Goat from Spain”, el sector español ha estado representado en un stand que ha contado con la visita de destacadas autoridades institucionales. Entre ellas, Ana Rodríguez Castaño, secretaria general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Enrique Ojeda Vila, embajador de España en Marruecos; José Manuel Jaquotot Sáenz, consejero de Agricultura; y Javier Sanz Muñoz, consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial de Casablanca.
Como parte de las actividades paralelas a la feria, el pasado 22 de abril Interovic organizó un encuentro B2B con los principales importadores marroquíes, que permitió estrechar lazos comerciales entre ambos países.