El 16 de marzo tuvimos ocasión de volver a la comarca de la Sagra para trabajar con los técnicos de John Deere en la prueba de campo del modelo 6215R. En este ensayo se ha trabajado con un minichísel de 5,74 m de anchura útil, se ha efectuado un transporte con un remolque cargado con 14.860 kg de cebada y se ha trazado un pequeño recorrido con el apero suspendido, comparando el modo de cambio manual y la gestión automática de la transmisión y comprobando el funcionamiento de la suspensión hidráulica de la cabina HCS Plus.
John Deere 6215R, sobresaliente en el análisis de vibraciones
B. Diezma, C. Valero, A. Moya, P. Barreiro. LPF_TAGRALIA.
Desde el pasado mes de noviembre se encuentran disponibles en el mercado tres nuevos modelos de la serie de tractores John Deere 6R (6175R, 6195R y 6215R) con motores de 6,8 l y que cumplen con la fase IV de la normativa de emisiones. En estos motores se combinan los sistemas de fluido de escape diésel (DEF), catalizador de oxidación diésel (DOC), reducción catalítica selectiva (SCR) y la tecnología de filtro de partículas diésel (DPF).
En concreto, el modelo 6215R, protagonista de esta prueba de campo, monta un motor con doble turbo que persigue optimizar la entrada de aire en la cámara de combustión, y con gestión inteligente de potencia, que puede aportar un incremento de potencia de 40 CV para aplicaciones de transporte y de la toma de fuerza. En lo que a la transmisión refiere, la unidad ensayada incorpora la opción AutoPowr de variación continua.