Más de 300 profesionales de las principales empresas españolas del sector de frutas y hortalizas se darán cita en Valencia mañana y el miércoles, en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, para tomar el pulso a un mercado que el año pasado representaba la segunda partida del gasto en la cesta de la compra de los españoles.
Trescientos profesionales del sector hortofruticola se citan en el Congreso AECOC
Para ello, participarán en el Congreso destacados profesionales de empresas del sector y analistas que abordarán los principales retos y tendencias del mercado hortofrutícola, como el economista Santiago Niño-Becerra; Gema del Castillo, experta en distribución de Nielsen; Enrique Guió, market manager de Zespri Internacional Iberica; Josep María Roger, presidente de Nice Fruits y José Miguel Mulet, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia.
Los casos de éxito internacional vendrán de la mano de Chris White, director general de Market Intelligence y Bianca Cartesano, retail analyst de Planet Retail, que analizarán la innovación en el negocio internacional de producto fresco y las tendencias del comercio detallista en Europa Occidental.
Asimismo, participará en el Encuentro Ángel Monreal, director nacional de productos frescos de Carrefour, que abordará la estrategia de la compañía y su apuesta por las frutas y hortalizas del campo español.
Finalmente, Carlos Buxadé, catedrático ETS Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y Juan Luis Polo, experto en transformación digital, abordarán, por un lado, la importancia de la profesionalización empresarial de la cadena de valor en el sector y, por otro, los pasos necesarios para crear con éxito una empresa digital adaptada a las necesidades del nuevo consumidor.