La campaña de la D.O.Ca. Rioja, premiada en China
La D.O.Ca. Rioja ha recibido en China el premio a la ‘Mejor organización de promoción de vino de importación en China’, otorgado por la revista especializada ‘Sugar, Tobacco and SpiritsWeekly’, la primera del país que se enfocó específicamente en vino y licores. La entrega del premio se ha celebrado en el marco de la feria del vino de Chengdu, la más importante para el Oeste del gigante asiático, siendo recogido por Sally Zhang, directora de la campaña de Rioja en China.
Los premios entregados en varias categorías valoraban el esfuerzo de promoción del vino y licores en el período de máximo crecimiento del sector, es decir, durante los últimos 10 años, lo que hace especialmente significativo el premio recibido, ya que respalda el trabajo realizado y el impacto de la campaña de promoción de la D.O.Ca. Rioja, así como su reconocimiento en el mercado.
El principal objetivo de la campaña, que comenzó a finales del año 2011, es educar tanto a líderes de opinión como al consumidor sobre las características del vino de Rioja. Además de una promoción específica durante la semana del año nuevo chino y de la organización de salones exclusivos de Rioja en Pekín, Hong Kong y Shanghái, también se ha desarrollado un exclusivo programa de formación de educadores de Rioja. Más de un centenar de bodegas de la D.O.Ca. Rioja exportan ya a este país, que ocupa el puesto once entre los importadores de Rioja, con 2,26 millones de litros en 2014 y se ha convertido en uno de los mercados con mayores expectativas de crecimiento.