Coordinadora Agraria de Castilla-La Mancha (COAG) y Banco Sabadell firman un acuerdo
La Coordinadora Agraria de Castilla-La Mancha y Banco Sabadell han firmado un acuerdo para facilitar y favorecer el desarrollo de la actividad de más de 2.500 agricultores y ganaderos. A partir de ahora, todos los miembros de la Coordinadora Agraria de Castilla-La Mancha, agricultores, ganaderos, empleados y familiares de los asociados, podrán disfrutar de ventajas financieras y no financieras a través de Banco Sabadell.
Este acuerdo, además de incorporar medidas que favorezcan el desarrollo de la profesión agraria y ganadera mediante la financiación de circulante a medio y largo plazo, incluye toda una oferta de productos y servicios específicos personalizados en función de la actividad que se realice. Asimismo, incorpora el asesoramiento y la gestión de Banco Sabadell para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y ayudas para desarrollar soluciones de eCommerce en los negocios de los asociados.
Entre los productos y servicios de los que se podrán beneficiar los agricultores y ganaderos castellanomanchegos llaman la atención un estudio energético a cargo de Banco Sabadell para llevar a cabo proyectos ‘llave en mano’ de eficiencia energética y el anticipo de la cosecha y el de las ayudas de la PAC.
Los miembros de la Coordinadora Agraria de Castilla-La Mancha contarán con el apoyo y soporte directo de la unidad Sabadell Negocio Agrario, con la que el banco ofrece un servicio global y especializado a los clientes del sector primario, y con el que pretende convertirse en el proveedor financiero de referencia para los profesionales del campo, como ya lo es para el conjunto de las empresas del país.
Banco Sabadell cuenta con expertos en el sector agrario que actualmente gestionan una cartera de más de 25.000 explotaciones agrarias, siendo Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla León las comunidades que mayor número de explotaciones aportan. Además, se han propuesto el objetivo de aumentar la financiación crediticia al sector agrario en un 37% durante 2015.
Para formalizar el inicio del impulso que se le quiere dar a la actividad agraria en Castilla-La Mancha, junto a Angel Estanislao Galve Andrés, secretario general de la Coordinadora Agraria en la región, estuvieron el director regional de Castilla y Castila-La Mancha de Banco Sabadell, Enrique Maganto de Lucas.