Bayer ha presentado oficialmente en Fruit Logistica su última innovación en melón: Galkia, una fruta que aúna el sabor de toda la vida y proporciona la mejor calidad durante todo el verano.
Bayer lanza en Fruit Logistica su nuevo melón Galkia
La intención de Bayer con esta innovación es regresar al melón tradicional, con todo su aroma y sabor, así como satisfacer las demandas de los mercados actuales gracias a las propiedades del producto. De esta manera, la empresa fomenta fácilmente las compras recurrentes, aumentando la fidelidad y confianza del consumidor, lo que favorece a distribuidores, comerciantes y productos.
“Una de nuestras virtudes es que trabajamos estrechamente con cada parte de la cadena de
alimentación y de suministro para entender y anticiparnos a sus demandas”, comenta Carin Stroeken,
Produce Chain Manager de la región Europa, Oriente Medio y África del área de semillas vegetales de
Bayer. “El melón Galkia marcará la diferencia en los lineales europeos este verano. Los tiempos de las sorpresas desagradables comprando melón han acabado. Nuestros clientes pueden confiar en la mejor calidad. ¡Sin sorpresas!”,añade.
El secreto de Galkia para conseguir la máxima calidad durante todo el verano está en su piel, convertida en un exclusivo indicador de madurez, que cambia su color de verde a amarillo en el momento óptimo para la recolección. Así, la recolección en su punto de aroma garantiza la compra de un melón que sabe a melón.
En cuanto a las zonas de producción, Galkia se cultiva en diferentes regiones como Almería, Murcia y La Mancha. Esta producción diferenciada permitirá extender la temporada de suministro a todo el verano, desde principios de junio hasta finales de septiembre. Para este verano ya están disponibles tres variedades de Galkia: Kirene, Kinder y Kinetic. Además, Bayer está trabajando en proyectos en el Hemisferio Sur para obtener nuevas variedades que puedan ser cultivadas en otras zonas y aumentar la disponibilidad de Galkia.