JCB ha introducido una serie de mejoras en el buque insignia de sus cargadoras de ruedas para aplicaciones agrícolas, el modelo 435S Agri, indicada para labores de ensilaje y otras operaciones de manipulación de materiales a granel.
La cargadora de ruedas JCB 435S Agri, ahora con cabina CommandPlus
Las nuevas características de la JCB 435S Agri incluyen:
- Cabina Command Plus con más espacio, nuevas prestaciones de control y un ambiente de trabajo más tranquilo.
- Motor Tier 4 Final de 230 CV, sin filtro de partículas diesel (DPF),
- Capó del motor de una sola pieza con accionamiento mecánico y acceso al depósito de combustible / DEF separado.
- Pedal de freno activado con el sistema ICCO (Intelligent Clutch Cut Off), desconectando el embrague de transmisión.
- Elección de los nuevos joysticks o los controles que se manejan con la yema del dedo, ambos montados en el asiento.
La cargadora 435S es impulsada por un motor Cummins QSB de 6,7 litros, al igual que su predecesora, pero ahora está provisto de un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y un catalizador de oxidación diésel. Esta solución, junto con un proceso de combustión «limpia», hace que no requiera de filtro de partículas diesel (DPF) ni del periódico proceso de regeneración que necesitan tales filtros.
La 435S conserva una excepcional relación peso/potencia desarrollando hasta 230 CV, con una transmisión Powershift de seis velocidades. Con único bloqueo de torsión en cada marcha, asegura la transmisión de una potencia óptima al subir la pendiente de ensilaje. Eso también mejora sus prestaciones como remolque.
Además, cuando se empuja en un montón de estiércol o en otros materiales, el nuevo sistema ICCO (Intelligent Clutch Cut Off) permite ir desconectando progresivamente el embrague de la transmisión, de acuerdo con la presión del pedal de freno para conseguir una potencia óptima.
La capacidad del depósito de combustible se ha incrementado hasta los 400 litros.
La cabina CommandPlus
Además la JCB 435S Agri incorpora la cabina CommandPlus, que se caracteriza por una visibilidad expecional y una considerable mejora en los niveles de ruido. Cuenta con un sistema para el desempañado más rápido de las ventanas y amplios compartimentos para almacenaje, además de una selección de mandos joystick o controles multi-palanca electro-hidráulicos manejables con la yema de los dedos, ambos montados en el asiento.
Los operadores estarán mejor informados gracias a los nuevos instrumentos – una pantalla LCD que proporciona información rutinaria del vehículo, intuitivos menús de ayuda, inversión de la cámara de la pantalla y otros controles diarios de servicio, tales como los niveles de aceite de motor y del fluido diesel (DEF).
Una segunda pantalla actúa como centro de mando, permitiendo al operador optimizar la máquina para diferentes aplicaciones, por ejemplo, el ajuste variable del ventilador de caudal hidráulico auxiliar, la velocidad de acoplamiento y de suspensión del brazo de carga, el temporizador para realizar la parada del motor, y cambiar la dirección de ventilación del motor a intervalos.
Los nuevos paquetes de iluminación led de 360 grados, espejos exteriores calefactados y con ajuste electrónico, y un nuevo climatizador de aire acondicionado, son otras mejoras de la cabina CommandPlus.