Durante 2015 el mercado mundial de los tractores registró, por segundo año consecutivo, una caída generalizada, con la excepción de unos pocos países. A pesar de ello, el grupo Argo ha logrado conservar su propio volumen de ventas, gracias a los resultados comerciales obtenidos en América, Asia y Oceanía, al mantenimiento de las cuotas de mercado en África y en Europa, y al incremento neto en Italia.
El grupo Argo cierra el ejercicio 2015 con una facturación total de 461 millones de euros
En total, el grupo obtuvo ingresos por valor de 461 millones de euros, en línea con los resultados de 2014 (465 millones de euros) y con una connotación netamente positiva, considerando la significativa contracción del mercado mundial.
El EBITDA se asentó en 41 millones de euros equivalentes al 9% del volumen de negocio. El resultado antes de los impuestos fue de 19 millones de euros, mientras que el resultado del ejercicio se cerró en 12,1 millones de euros.
A lo largo del ejercicio 2015 Argo desarrolló nuevas gamas de producto y renovó las actuales en términos de prestaciones y de contenidos tecnológicos, con el objetivo fundamental de perfeccionar sus productos y responder así aún mejor a las necesidades de los clientes, reafirmando estos valores del grupo para la divulgación en el mundo del verdadero “Made in Italy”. Entre estos lanzamientos cabe destacar varias nuevas familias de producto, como Valpadana 4600 ARM, Landini REX new style, Landini Serie 4 compacta, Landini Serie 5H new cab, los McCormick Serie X7.4 y X7.6 VT-Drive con transmisión de variación continua, así como el nuevo McCormick X8 (con más de 300 CV de potencia).
“El proceso de inversiones en I+D emprendido por Argo continuará sin ningún tipo de limitación, porque la consolidación de las actividades de proceso, de producto y de distribución resulta indispensable para alcanzar los objetivos de crecimiento del grupo”, apunta Valerio Morra, presidente del grupo Argo.