Bayer y la empresa de tecnología aeroespacial Planetary Resources, con sede en Redmond, Washington, (EE.UU.), han firmado un acuerdo para el desarrollo de aplicaciones y productos basados en imágenes vía satélite. El objetivo de Bayer es, a partir de estas imágenes, crear nuevos productos agrícolas y mejorar los ya existentes. La colaboración será parte de la iniciativa de Agricultura Digital de Bayer.
Bayer y Planetary Resources colaboran para mejorar la agricultura con datos espaciales
La combinación de la última tecnología de ambas empresas, permitirá a los agricultores programar mucho mejor sus sistemas de riego para ahorrar agua, recibir recomendaciones sobre la fecha de siembra y asesoramiento sobre la replantación, así como evaluar la capacidad de retención de agua de su suelo. Otro de los proyectos en los que se está trabajando es un explorador de temperatura que identifique las áreas problemáticas de la cosecha.
«Los sensores de Planetary Resources pueden proporcionar un nuevo nivel de información sobre los cultivos en todo el mundo», dice Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y jefe de la División de Ciencia de los Cultivos. «La combinación del conocimiento científico y agrícola de Bayer y la tecnología de Planetary Resources mejorará en gran medida nuestra capacidad para ofrecer información verdaderamente práctica a los productores de cualquier parte del planeta.»
Chris Lewicki, director general de Planetary Resources, ha añadido: «Esta colaboración acelerará el despliegue de tecnología, el desarrollo de productos y su implantación en el mercado. Actualmente estamos trabajando en proyectos de investigación y desarrollo agrícolas que Bayer está interesada en apoyar”.
Bayer tiene como objetivo proporcionar a los agricultores de todo el mundo la ayuda necesaria para la toma de decisiones prácticas basadas en datos meteorológicos precisos o mapas topográficos. Utilizando estas recomendaciones individualizadas, los agricultores pueden optimizar su gestión empresarial y reducir los costes de producción. Esto no sólo daría lugar a mayores rendimientos y, por tanto, a una mejora de los ingresos, sino también a un despliegue de los recursos más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
Bayer está fortaleciendo sus actividades en el marco de la agricultura digital a través de inversiones estratégicas, y se ha comprometido con la investigación y desarrollo en colaboraciones a largo plazo con los principales proveedores de tecnología, como en este caso, Planetary Resources.