Extenda organiza un encuentro hortofrutícola internacional que genera 800 entrevistas de negocios

Más de 800 entrevistas de negocios ha generado el encuentro hortofrutícola internacional organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El foro de negocios, que ha reunido a 41 empresas andaluzas y 21 importadores de nueve países, se ha celebrado hoy en Almería, tras su paso ayer por Sevilla.

Extenda organiza un encuentro hortofrutícola internacional que genera 800 entrevistas de negocios

En la cita de Almería, los importadores han podido entrevistarse con un total de 21 de las 41 firmas participantes, entre las que se encontraban 15 de la provincia almeriense. Además, la agenda de esta acción de promoción internacional ha incluido la visita en Almería de la cooperativa Vicasol, firma de referencia en el sector por su apuesta por la calidad y los mercados exteriores, ya que exporta el 80% de su producción.

Por ello, Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Miguel Ángel Tortosa López, acompañaron hoy a los 21 importadores internacionales participantes en el encuentro hasta la sede de la firma en Puebla de Vícar.

La consejera delegada de Extenda destacó durante su visita que “en 2015 han crecido los primeros diez mercados del sector hortofrutícola andaluz, y Almería fue líder con el 45% del total exportado, 2.335 millones de euros y un crecimiento del 12% con respecto a 2014, posición que mantiene en lo que va de 2016”. Además anunció que “hasta que acabe el año apoyaremos la presencia de firmas andaluzas del sector hortícola en ferias como la de La Habana, Nordic Organic en Suecia o Fruit Attraction, y realizaremos misiones directas a Reino Unido, Rumanía e India”.

Además, Vanessa Bernad ha destacado la buena aceptación que tienen encuentros comerciales internacionales como este, que en esta tercera edición prácticamente ha duplicado el número de participantes respecto a la primera, celebrada en 2013, “muestra de que las empresas andaluzas y los operadores internacionales está cada vez más interesados en participar en las acciones de Extenda”.

Por otra parte, Miguel Ángel Tortosa ha puesto de relieve “la apuesta firme de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior por Almería, donde se están realizando continuamente actividades para fomentar el contacto de empresas extranjeras con empresas almerienses a través de misiones inversas o apoyando la presencia de nuestras empresas en el exterior”. Asimismo, ha destacado que “el potencial de internacionalización de Almería, que de la mano de Extenda está haciendo que más sectores y empresas, especialmente pymes, estén en el mercado internacional”.

En esta acción han participado un total de 21 importadores procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Holanda, Brasil, Emiratos Árabes y Dinamarca. En concreto, entre los invitados, se ha contado con agentes de gran relevancia como el representante de la cadena francesa Auchan, o uno de los más importantes distribuidores de Brasil.

Asimismo, el objetivo de esta misión ha sido dar a conocer a los operadores internacionales participantes, principalmente importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores, la oferta hortofrutícola andaluza de calidad. La misión cuenta con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de Extenda en Bélgica, Brasil, Polonia, Reino Unido, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Alemania, así como de la Antena en República Checa y la Oficina Comercial del ICEX en Dinamarca.

 

 

Desarrollado por eMutation New Media.