El grupo Bridgestone ha entrado a formar parte por primera vez del Índice de Sostenibilidad Mundial Dow Jones. Asimismo, ha sido incluido por séptimo año consecutivo en el Índice Mundial de Sostenibilidad Asia Pacífico. Estos índices, establecidos en colaboración con los índices S&P Dow Jones y RobecoSAM, miden la actuación de los líderes mundiales en materia de sostenibilidad basándose en el análisis integral de una serie de criterios a largo plazo tanto económicos, como medioambientales y sociales.
El grupo Bridgestone entra a formar parte del Índice de Sostenibilidad Mundial Dow Jones
Bridgestone ha alcanzado la posición más alta en el sector de la industria de Componentes del Automóvil en el área de Medio Ambiente, y la máxima puntuación de 100 en la evaluación de dos criterios medioambientales: estrategia climática e información medioambiental.
El grupo Bridgestone, que incluye a Bridgestone y sus filiales consolidadas, ha establecido una visión medioambiental a largo plazo para el año 2050 y más adelante. Esta visión tiene como objetivo lograr un equilibrio entre todas las operaciones empresariales y la protección del medio ambiente.
Con este objetivo, el grupo ha establecido objetivos de reducción de CO2 a medio plazo para 2020, y ha realizado avances en la reducción de las emisiones de CO2 en el total de operaciones de la compañía, así como de sus productos, al mismo tiempo, ofrece a sus clientes productos que permiten mejorar el ahorro de combustible.
Además, en 2016, el grupo reforzó sus prácticas en cuanto a la divulgación de información, publicando un Informe de Sostenibilidad Global con el objetivo de dar a conocer su enfoque y las actividades destinadas a apoyar un Medio Ambiente y el desarrollo de una sociedad sostenible.
Además, Bridgestone obtuvo la máxima puntuación en su sector en los criterios de innovación. El Grupo está llevando a cabo diversas iniciativas innovadoras tales como el desarrollo de la generación futura de neumáticos eficientes ologic y experimentando soluciones destinadas a incrementar el valor que ofrece a sus clientes. Bridgestone cree que invertir en tecnologías como la ologic y desarrollar un modelo de negocio basado en la innovación es clave para el crecimiento futuro.