CaixaBank ha firmado un acuerdo con la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno), por el que se convierte en el socio financiero de esa organización dedicada a la defensa de los intereses del sector cárnico. CaixaBank articula el apoyo a Provacuno a través de su línea de negocio AgroBank, con la que ostenta el liderazgo en el negocio con el sector agroalimentario en España.
CaixaBank se une a Provacuno para impulsar la competitividad del sector de la carne de vacuno
La formalización del acuerdo, que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en Madrid, ha corrido a cargo de Carme Sabrí, directora de AgroBank, y Marino Medina, presidente de la Interprofesional Agraria de Vacuno de Carne.
Provacuno está integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación y comercialización de carne de vacuno, y se gestó con el objetivo de defender los intereses del sector, así como ser un lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Representa a aproximadamente el 85% del sector en España, tanto de la rama productora como de la rama industrial/transformadora.