Jaime Hernani, como presidente de Agragex, va a liderar la presidencia del Comité Organizador para la próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). Entre sus prioridades se encuentran la de mejorar la sectorización del certamen, integrar definitivamente el segmento de riego y mejorar su difusión tanto en España como fuera del país.
Agragex preside el comité organizador de FIMA 2018
Agragex, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal de Biomasa y de Post-cosecha, ha sido elegida para presidir el Comité Organizador de FIMA 2018, ocupando Jaime Hernani, presidente de los exportadores, el liderazgo del mismo.
Según ha declarado el nuevo presidente del Comité Organizador de FIMA 2018, “el objetivo de este comité será intentar equiparar FIMA a las grandes ferias europeas. Para ello debemos mejorar la sectorización que profesionaliza el certamen, debemos implantar el riego como parte intrínseca dentro de la agricultura y debemos mejorar la difusión de la feria tanto entre los agricultores españoles como entre los importadores y distribuidores extranjeros”.
España es un gran fabricante de maquinaria de tipo mediano, que exporta algo más de 2.000 millones de euros a más de 100 países distintos. Jaime Hernani considera que nuestro país “no tiene nada que envidiar a ningún otro ni como fabricante ni como vendedor”. Por eso el director de Agragex afirma que “debemos creer más en nosotros mismos y pedir a nuestro gobierno que nos ayude un poco más, que las empresas pequeñas también tenemos derecho al impulso, no sólo las más grandes. Hay que hacerle ver que el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas no es un gasto sino una inversión cuyos resultados se ven en pocos meses y crean empleo en España, como se ha demostrado en los últimos años”.
La actual situación del dólar es una buena oportunidad para la exportación para España, estima Hernani, porque, asegura, “puede ayudarnos a potenciar nuestra presencia en los países de influencia dólar, como son América Latina y Asia, ya que somos atractivos contra la oferta china, principalmente, país ante el cual se deberían hacer cumplir las barreras previstas por la normativa europea”.