El pasado 19 de enero, la filial española del grupo SDF, que engloba las marcas Same, Deutz-Fahr y Lamborghini, reunió a toda su red de concesionarios en Madrid para presentar los resultados del 2016 y las estrategias comerciales para 2017.
La filial en España del grupo SDF presenta los resultados de 2016 ante su red comercial
Durante la reunión, el director comercial ejecutivo para Europa, Rainer Morgenstern, presentó los resultados del grupo y mostró el estado de la nueva fábrica Deutz-Fahr Land en Lauingen (Alemania) y del nuevo centro de atención a visitantes Deutz-Fahr Arena. Asimismo, explicó en detalle las novedades incorporadas a la planta de Treviglio (Italia) como los sistemas de guiado automatizado por inducción para la línea de montaje.
Por otro lado, Manuel Alonso, director general de la filial, repasó los datos del mercado español, un año en el que la filial ha conseguido alcanzar una cuota de mercado en tractores del 12,9%, posicionándose como el tercer grupo por inscripciones en nuestro país.
Igualmente subrayan los resultados obtenidos de la venta de cosechadoras, con más de un 6% de cuota, o los del departamento de recambios, con un crecimiento del 3% respecto a 2015.
En cuanto a 2017, los responsables de cada departamento detallaron las estrategias para el presente año, en el que se introducirán múltiples novedades en la gama de producto de las tres marcas.