Boehringer Ingelheim anuncia el nombramiento de Ana Morcate como nueva directora gerente del área de Salud Animal y miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim España, efectivo desde el 4 de enero de 2017.
Ana Morcate, nueva directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España
Ana Morcate tiene más de 20 años de experiencia en la industria, licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios ESIC, era hasta la fecha la directora general de Merial para Iberia. Inició su carrera en Merial en 2002 y ha ocupado diferentes posiciones a lo largo de estos años en la compañía como product manager de diferentes áreas, directora de la unidad de negocio equino, o directora de marketing de animales de compañía.
Joachim Hasenmaier, director de la Unidad de negocio Boehringer Animal Health y miembro del Comité Ejecutivo Internacional afirma “me complace anunciar el nombramiento de Ana Morcate como directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España. Con su extensa experiencia y perfil, guiará la integración en España y conducirá el negocio hacia los objetivos trazados”.
En este sentido, Ana Morcate añade que “es un honor tener la oportunidad de liderar en esta interesante etapa el negocio de Boehringer Ingelheim Animal Health. Tenemos un gran equipo con los mejores talentos del sector en España y estoy segura que con ellos conseguiremos mejorar la salud animal y humana”.
Este nombramiento tiene lugar tras el cierre de la transacción estratégica consistente en el intercambio de la división de salud animal de Sanofi (Merial) y la división de autocuidado de la salud (Consumer Healthcare, CHC) de Boehringer Ingelheim. El negocio combinado de Boehringer Ingelheim Animal Health une las fuerzas de dos líderes y pasa a ocupar la segunda posición a nivel mundial en el sector de la salud animal.
Por otra parte, el Dr. Ángel Baguer, hasta la fecha director gerente del área de Salud Animal, pasa a liderar el Proyecto de Integración, una nueva posición estratégica creada para garantizar el éxito en la nueva etapa de la compañía.