El fabricante indio de neumáticos off-highway Balkrishna Industries Limited (BKT) construirá una nueva planta para la producción de carbon black. Esta estructura tendrá una extensión de unas 8 hectáreas y se realizará en la instalación de BKT en Bhuj, en el estado indio de Gujarat.
BKT construirá una nueva planta en Bhuj para la producción de carbon black
El proyecto cuenta con una inversión de unos 19 millones de euros y permite a BKT una integración vertical de las fases previas del ciclo productivo. La nueva planta suministrará de manera continuada la materia prima para la siempre creciente producción de neumáticos.
La planta de carbon black tiene un importante papel en la estrategia comercial a medio-largo plazo de la empresa, que ya ha iniciado su construcción en la instalación de Bhuj, inaugurada en 2015 en una zona de otras 120 hectáreas. Bhuj, que costó unos 414 millones de euros, cuenta con modernas máquinas y estructuras productivas de vanguardia y se sitúa en una posición estratégica a poca distancia del puerto comercial de Mundra, un importante centro logístico para la exportación de BKT.
La planta de Bhuj pretende satisfacer la constante y creciente demanda de neumáticos en todo el mundo y con la nueva planta de carbon black, que tiene una capacidad de producción estimada de 60.000 toneladas al año, BKT podrá responder puntualmente a esta demanda.
Esta planta permitirá a la empresa garantizar incluso mejor la calidad de las materias primas gracias a los controles, ahora más preciosos, de todo el proceso.