Ya está abierto el plazo de inscripción y matrícula de la segunda edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria. Este título, dirigido tanto a profesionales de la comunicación que tengan vinculación con el sector agroalimentario como a profesionales del propio sector que deseen conocer las herramientas de la comunicación, dará comienzo el 2 de febrero de 2018 y tendrá una duración de 500 horas.
Abierta la inscripción para la segunda edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria
El curso, el único de estas características que se ofrece en España, se trata de un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE, que es la organización profesional de referencia.
La formación volverá a implantarse en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario.
Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos el diversas áreas del sector primario.
El programa está compuesto por seis bloques temáticos que suponen más de 500 horas de formación y abarcan desde los fundamentos de la información y la comunicación y las TIC al conocimiento especializado de materias como la producción agraria, las políticas del sector, la industria alimentaria o las herramientas de comunicación más útiles para el sector, entre otras.
El título está especialmente orientado a titulados/egresados que procedan de grados/titulaciones relacionados con el periodismo y la comunicación que deseen enfocar su carrera profesional hacia la información o comunicación agroalimentaria mediante una formación con un alto grado de especialización, pero también a profesionales del sector agroalimentario que quieran conocer cuáles son las herramientas de la comunicación para mejorar la efectividad de los mensajes que destina a la sociedad.