La IGP “Cítricos Valencianos” desembarca en la feria Fruit Logística 2018, que se celebra en Berlín (Alemania), desde el 7 hasta el 9 de febrero. Bajo el brazo acude con la mejor carta de presentación: su crecimiento en cadenas de supermercados, ya que ha pasado de estar de 2 a 9 a nivel nacional.
IGP “Cítricos Valencianos” acude a Fruit Logística
“Fruit Logística es, sin lugar, a dudas una de las grandes plataformas para abanderar la gran calidad que tienen los cítricos de la Comunidad Valenciana y nos va a permitir continuar apostando por la internacionalización en todo el mundo”, declara José Enrique Sanz, director gerente de IGP “Cítricos Valencianos”.
Tendencia “muy positiva”
No es la primera vez que la IGP se presenta en Berlín. “Este año llegamos a esta feria con una tendencia muy positiva para la IGP, tenemos que recalcar el importante aumento de cadenas de supermercados a nivel nacional que tiene producto con nuestro sello en sus lineales”, indica Sanz. Ha pasado de 2 a 9 cadenas desde el pasado mes de octubre.
En el caso de Eroski, ésta es su quinta campaña con producto IGP, así como Masymas que ya va por la tercera. Durante esta campaña 17/18 se han ido sumando Lupa, SPAR, Plusfresc, Grupo IFA, Sánchez Romero, Carrefour y Consum. “A nivel internacional, además de las cadenas ya presentes en Francia, Italia y Suiza, tenemos que destacar la incorporación de METRO en Alemania desde la pasada campaña”, según Sanz.
“Los buenos resultados de la IGP se deben en gran parte a que las cadenas de supermercados apuestan cada vez más por producto con origen, producto local, producto de cercanía”, opina el responsable del área gerencial de “Cítricos Valencianos”.
Sanz asegura que con el sello de la IGP cubren esa demanda con un producto de tradición y reputación centenaria, y por otro lado se reafirman la certificación de la calidad, ya que el Consejo Regulador está acreditado por ENAC como Entidad de Certificación.
“También nos está ayudando la campaña promocional que está realizando desde Origen España donde se dan a conocer al consumidor los sellos de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, y por supuesto destacar la gran aceptación que está teniendo la marca Naranja de Valencia en distintos lineales”, sostiene.
Calidad e internacionalización
La IGP “Cítricos Valencianos” se encuentra en el Pabellón 11.2 Stand B-02d de la feria Fruit Logística, en la zona de la Comunidad Valenciana, “abanderando la calidad e internacionalización de nuestros productos”, añade Sanz. Se espera que mantengan reuniones con numerosas empresas de todo el mundo informando sobre las cualidades y excelencias de sus productos.