Syngenta amplía su oferta en variedades de lechuga, escarola, espinacas y brassicas
El centro de I+D de Syngenta en Torre-Pacheco (Murcia) ha acogido del 12 al 23 de febrero las jornadas internacionales de puertas abiertas, en las que la compañía muestra en campo sus novedades en lechuga, escarola, espinacas y brassicas. Este año han participado profesionales de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Portugal, Italia, Holanda o Turquía, para compartir ideas, propuestas y los nuevos desafíos del sector.
En primer lugar, los clientes han constatado el potente catálogo de variedades Baby Leaf de Syngenta, un segmento donde en pocos años se han posicionado muy bien gracias al desarrollo de variedades productivas, resistentes, con buen color y muy crujientes, que se conservan mejor en bolsa gracias a la forma 3D (tridimensional) de sus hojas.
En esta línea de calidad y producción, destacar la variedad de Baby Leaf Adelita, muy demandada por productores y consumidores; la novedad Red Crispita, que complementa en rojo a la variedad en verde Crispita, manteniendo sus características de gran vigor de planta, rendimiento y textura crujiente; o la nueva Mesclita, de hoja pequeña y muy crujiente, que tiene muy buenas perspectivas por su calidad y consistencia.
En espinacas, este año se ha presentado la variedad El Caballo, que presenta rendimiento y color en siembras de otoño tardío y primavera temprana y que completa el ciclo de producción de El Prado, variedad de crecimiento rápido en invierno.
En brassicas, Syngenta ha presentado una novedad importante como es la variedad Monflor, un brócoli multiflorete que permite su recolección tanto en floretes como en tallos tiernos y que se diferencia por su extraordinario sabor dulce y su color verde oscuro en todo el florete, que lo hace más atractivo para el consumidor y mejora su vida en los lineales de venta, y que claramente marcará la diferencia en el mercado.
Otra innovación importante es Frisetta, un cruce entre col de Bruselas y kale que se presenta en color verde o morado y que sirve tanto para su consumo en fresco como cocinado. Frisetta es una variedad diferente que está en proceso de desarrollo y que ha despertado el interés de la gran distribución por su versatilidad de usos y sus posibilidades de cara a los consumidores que buscan nuevas formas y sabores.
En lechuga, dentro del segmento de Mini Romana han destacado Starena, por su excelente tamaño en condiciones de frío y forma perfecta, así como Mandelina, que complementa la gama para recolecciones de primavera con un comportamiento excelente frente a “tip burn”.
Por último, en el segmento iceberg se ha presentado la variedad Waikiki, para cultivos de primavera-verano, que destaca por su flexibilidad en campo su uniformidad, productividad y su tolerancia a “tip burn” interno.