Hoy se ha celebrado en Chengdú, uno de los principales focos económicos del mercado chino, la primera acción promocional de la campaña llevada a cabo conjuntamente por Provacuno e Interovic para la apertura de este mercado a las carnes de vacuno y ovino españolas, y que ha contado además con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Provacuno e Interovic inician la campaña de promoción en China
Esta jornada informativa ha reunido a más de un centenar de agentes importadores, representantes de la distribución y autoridades chinas, y también han acudido productores de varias empresas españolas.
La inauguración del evento ha corrido a cargo del secretario general del Comité de Investigación sobre Políticas Alimentarias de China, Gao Guan. A continuación, han intervenido el consejero de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de la Embajada de España en China, Samuel Juárez; el responsable de internacionalización de Provacuno, José Ramon Godoy; el gerente de Iinterovic, Tomas Rodríguez; y Diego Uriel, analista de mercado de la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín.
Según ha destacado Samuel Juárez, “los recientes cambios en la administración china, encargada de la apertura de mercados alimenticios, van dirigidos a agilizar los trámites para la apertura de productos procedentes de mercados de confianza”. Asimismo, apuntó también que “si se cumplen las expectativas creadas por esta transformación política, las solicitudes de apertura de mercados se acelerarán y podremos comenzar a trabajar las exportaciones de carnes de vacuno y ovino a este país antes de lo inicialmente esperado”.
La jornada ha dejado patente el enorme interés que despiertan las carnes españolas para los importadores chinos, traducido en los múltiples contactos llevados a cabo por las empresas españolas asistentes con los profesionales del país asiático.
El acto ha finalizado con un showcooking a cargo del mediático chef español, Íñigo Urrechu, y una degustación de recetas elaboradas con carne de vacuno y ovino como principales ingredientes protagonistas.