La multinacional india BKT ha puesto en marcha esta Navidad tres iniciativas solidarias en Italia, Australia y Francia, durante lo que ha dado en llamar la BKT Christmas Week.
BKT pone en marcha tres nuevas iniciativas solidarias en Navidad
En Italia, BKT ha organizado la recogida de fondos con el lema “En Navidad haz que ganen también los más débiles” mediante un SMS a favor de la iniciativa Todos Libres de la ONG Cesvi cuyo objetivo es ocuparse de los niños víctimas de falta de atención, maltrato, violencia y abandono. Los vídeos de la campaña de recogida de fondos se han proyectado en todos los estadios de la Serie BKT durante la 17ª jornada de la primera ronda clasificatoria. Todos los interesados en colaborar pudieron hacer una donación directamente desde el móvil entre los días 22 y 24 de diciembre y ayudar de esta forma a esta asociación que opera en el territorio italiano. Pero esto no es todo, el domingo 23 de diciembre, BKT llevó al estadio veinte niños de la casa familia Sale della Terra, que pudieron ver el partido de la Serie BKT entre Benevento y Crotone con un pase VIP.
En Francia, BKT apoya la recogida de fondos con el lema “Ensemble, solidaire sur tous les terrains” (Juntos solidarios en todos los terrenos) mediante un SMS a favor de la asociación Les Restaurants du Cœur que se ocupa de dar una comida a quien lo necesita. Opera en todo el territorio francés mediante 72 .000 voluntarios que han ayudado a más de 800.000 personas, distribuyendo 115 millones de comidas en total. Desde hace tiempo esta asociación colabora con la Ligue de Football Professionell, el organizador de la competición de fútbol Coupe de la Ligue BKT, de la cual es patrocinadora la multinacional.
En Australia, BKT ha combinado también la solidaridad con el deporte y llevado a los agricultores que están recibiendo ayuda de la asociación Aussi Helpers al estadio, donde ha podido ver un partido de la KFC Big Bash League, la liga australiana de cricket con la que ya colabora.
Aussie Helpers es una asociación de Nueva Gales del Sur que ayuda individualmente a los campesinos afectados más gravemente por la sequía que persiste desde hace más de cinco años. El 98% de Nueva Gales del Sur y dos tercios del Queensland se han visto afectados por este fenómeno, que ha provocado la desertificación de los territorios y ha reducido la ganadería al límite. Un efecto dominó que está llevando a la ruina a muchas actividades y comunidades, transformadas poco a poco en ciudades-fantasma. Ante este escenario, BKT y sus distribuidores en el territorio han donado 20.000 dólares australianos y se han comprometido para realizar una recogida de fondos que permita sobrevivir a los agricultores.
BKT no es nueva en las iniciativas humanitarias, es más, la BKT Foundation opera con el lema “We care” (Nos importa), apoyando proyectos médicos, sanitarios y de solidaridad humana en India. También ha participado directamente y mediante sus distribuidores y socios en una infinidad de manifestaciones benéficas, entre las que podemos destacar su contribución a Aspanoa, una asociación española que atiende a las familias con niños afectados por el cáncer.
“En BKT somos plenamente conscientes de las dificultades vividas por una gran parte del mundo y queremos ser una parte activa contribuyendo en la mejora de las condiciones de vida de todos” afirma Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe. “Solo así podemos pensar en el futuro, para nosotros y para las generaciones que vendrán”.